Tipos de riqueza: Natural y creada

La riqueza natural está en la naturaleza.

La riqueza creada es producida por trabajadores y los consumidores que le dan valor.

El valor de la riqueza se llama capital que se cotiza en dinero.

La paradoja de la riqueza es que los que la crean y los consumidores que le dan valor no son los dueños, sino un pequeñísimo grupo del 1% que acapara más de la mitad de la riqueza mundial.

Si los trabajadores dejaran de laborar para los grandes consorcios y los consumidores dejaran de comprar esos productos y se crearan un sinnúmero de pequeñas factorías se corregiría el enorme desnivel existente entre los pocos ricos y los muchos pobres.

La fórmula ideal sería la creación de comunidades de apoyo reciproco, donde por medio de normas de funcionamiento se regulara su sano desarrollo comercial interno y su relación con el colectivo de todas las comunidades del país y del mundo.

Es muy necesario revertir la concentración del capital en pocas manos porque la excesiva pobreza genera males muy graves en la sociedad como son el crimen organizado, el narcotráfico, el robo, la drogadicción, la marginación, la ignorancia, la desintegración social, la discriminación, la deshumanización, encono y muchos conflictos políticos.

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?